Cancel Preloader

“Premio al Billete del Año” lo ganó el papel de 50 pesos

 “Premio al Billete del Año” lo ganó el papel de 50 pesos

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE
El Banco de México (Banxico) dio a conocer que ganó el “Premio al Billete del Año” que otorga la Sociedad Internacional de Billetes de Banco, por el lanzamiento del billete de 50 pesos que tiene como modelo un ajolote, un animal endémico de los lagos del Valle de México e imágenes de la fundación de Tenochtitlan.
Este modelo fue uno de los más de 100 billetes nuevos que se lanzaron en todo el mundo durante 2021, de los cuales solo 20 tuvieron los suficientes elementos como para ser considerados al “Premio al Billete del Año”.


El billete de 50 pesos de México superó al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe (el líder de los esclavos, Rei Amador, mariposas, Sunbird y flor)”.
Mientras que en el tercer lugar hubo un empate entre el billete de 10,000 colones de Costa Rica (abolición del líder del ejército, la selva tropical, la flora y la pereza) y el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra (la reina Isabel II con Alan Turing y su computadora descifradora de códigos de guerra)”.


El billete de 50 pesos pertenece a la Serie G del Banxico. Está impreso en polímero y muestra a Tenochtitlan, la capital de los aztecas. La imagen del reverso muestra una salamandra que se encuentra en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México.
Los billetes de 20, 50 y 100 pesos cuentan con una característica muy peculiar la cual se puede apreciar en 3D descargando la aplicación BilletesMX a través de un equipo inteligente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas