Cancel Preloader

“Brujas” Campeonas de basquetbol femenil

 “Brujas” Campeonas de basquetbol femenil

Hoy campeonas de la liga municipal femenil de basquetbol las “brujas” quienes con esfuerzo, dedicación y perseverancia han logrado posicionarse en la cima

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

Este pasado nueve de abril  se disputo la final de basquetbol femenil de la liga municipal, entre “Brujas” y las “Amazonas”.

Con un total de quince  jornadas para las brujas donde tuvieron altas y bajas en su camino para poder llegar a levantar la copa que hoy las hace campeonas.

Temporada que inicio en septiembre del año pasado y cabe recalcar que ha sido una de las más largas, cuya decisión fue aprobada por todos los líderes integrantes de cada equipo, ya que usualmente duran de tres a cuatro meses.

“En las jornadas que tuvimos hubieron algunas ganadas y perdidas por default, pero las demás se jugaron, somos un equipo un poco controversial, o bueno al menos así lo sentimos ya que siempre encontramos trabas en nuestro camino”, manifestó Gabriela Nallely Vázquez Jiménez, integrante del equipo de brujas.

El equipo de brujas la temporada pasada fue sacado de las eliminatorias sin tocar cancha, lo que dejo con un mal sabor de boca a las integrantes ya que ellas iban encabezando entres los primeros lugares de lista.

 “veníamos nerviosas de la semifinal y no podíamos confiarnos, la motivación siempre estuvo pero muy en el fondo existía la incertidumbre ya que con el equipo rival siempre perdíamos”, comentó  Vázquez Jiménez.

En los primeros cuartos del partido las brujas iban siendo canastiadas  con un marcador de 32 – 15 en contra, lo ánimos se veían decaídos en el publico pero ellas jamás perdieron la motivación, a partir del tercer cuarto las jugadoras empezaron a darle la vuelta al partido remontando con 53- 40 puntos, aun así seguían abajo, fue donde el público empezó a sentir que estaba en una verdadera final.

Se vieron tiros de tres, coladas un gran espectáculo brindado por el equipo que supo ganarse los aplausos y ovación del público ya que resurgieron de las cenizas como el ave fénix, logrando obtener el campeonato con un marcador de 60-57 a favor de las brujas.

“Todas cumplen un papel importante en el equipo, dimos nuestro mejor esfuerzo y eso se vio reflejado al final, claro nos ayudo mucho el esfuerzo de Marthita quien es una jugadora muy buena”, aclaró Gabriela Nallely Vázquez Jiménez.

Familiares, amigos porra fiel que siempre apoyó  a su equipo que logro ser el vencedor, cabe decir que de las brujas  la integrante Martha Barberio García fue reconocida como jugadora más valiosa en sus siglas MVP.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas