Cancel Preloader

Palenque sede de Trail, Ruta Perdida

 Palenque sede de Trail, Ruta Perdida

Esta carrera se va a realizar este próximo 24 de abril y participaran corredores de talla nacional e internacional

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Durante una conferencia de prensa, presentan la Primera Edición Trail, Ruta Perdida, que se va a realizar este próximo 24 de abril, teniendo como sede Palenque, Chiapas; a este evento asistió el Presidente Municipal Jorge Cabrera, organizadores del evento y demás personalidades.

El alcalde de este municipio, dio a conocer que con estas acciones se pretende fomentar el deporte, así como el crecimiento de la derrama económica que dejará este evento. Lugares como El Naranjo, Venustiano Carranza y Adolfo López Mateos serán parte de este importante acontecimiento.

El edil Jorge Cabrera agradeció la presencia de los organizadores y que hayan elegido Palenque para tan importante evento, además que dijo que se espera tener una excelente derrama económica. Así mismo dio todo su apoyo y respaldo en esta ruta.

Primera edición de Trail Ruta Perdida

La competencia se contempla en cuatro etapas, la primera es de 5 kilómetros, la segunda 10, 21 y la última 30 kilómetros, durante la rueda de prensa, uno de los organizadores explicó que los corredores van a pasar por las diferentes rutas que ya tienen programada y andarán por montañas, fauna, senderos, arroyos, rastros, por una gran cantidad de agua, piedras, lodos, pero sobretodo van a poder admirar la naturaleza y montaña que palenque ofrece.

Por otro lado, invitó a corredores palencanos que deseen inscribirse a esta carrera todavía están a tiempo, del mismo modo los organizadores afirmaron que vienen corredores nacionales e internacionales.

Los deportistas van a tener varios puntos de hidratación y de sanidad, con el cual se pretende que en todo momento se cuide el protocolo sanitario para que el “proyecto Treya” tenga mucho éxito.

Por último, se presentaron los uniformes que van a portar todos los corredores en donde viene plasmado el Calendario Maya, la brújula perdida que representa a Treya, además mostraron las medallas que representan las montañas y con las que serán premiados los ganadores. 

A estas actividades asistieron el presidente Municipal de este municipio Jorge Cabrera Aguilar; Guadalupe Cortez, Síndico Municipal; Erika Isabel Vázquez Vázquez, Directora de la Juventud Recreación y Deporte Municipal; Mirna Beatriz de la Cruz Álvarez, Directora de Ruta Perdida además se contó con la presencia de todos los organizadores y logísticas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas