Cancel Preloader

Frente Frío 35 provocará lluvias y bajas temperaturas

 Frente Frío 35 provocará lluvias y bajas temperaturas

Para el sábado 12 de marzo el frente frío número 35 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias intensas en:

Veracruz
Tabasco
Chiapas
Oaxaca
Campeche

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que estas lluvias podrían ocasionar un aumento en los niveles de ríos y arroyos así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Por otra parte la masa de aire frío que impulsa al frente generará evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 kilómetros por horas, en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Adicionalmente se prevé un oleaje de 4 a 6 metros en costas de Veracruz, Tabasco y Golfo de Tehuantepec, de 3 a 5 metros en la costa de Tamaulipas, y de 1 a 3 metros en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostico del clima para el domingo 13 de marzo, según el frente Frío 35

Finalmente para el domingo 13 de marzo, el frente frío número 35 se localizará sobre el occidente del Mar Caribe, mientras que su masa de aire frío interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país.

Por lo que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

En ese sentida también se prevé que se formen bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste del país.

Niebla

También se espera que la masa de aire comience a modificar sus características térmicas, propiciando un gradual incremento en las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, se mantendrán temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas altas al amanecer en estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Zacatecas y Querétaro.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas