Cancel Preloader

El que espera, no alcanza

 El que espera, no alcanza

Kimberley Yaxiri López Jiménez joven palencana quien con su propio sudor y esfuerzo ha conseguido ser una persona talentosa y exitosa, quien no le tema a nada.

NOEMÍ MADRAZO: PALENQUE

Próxima a recibirse como Licenciada en derecho, Pintora en lienzo, pluma y piedra , Cantautora, Fotógrafa , Maquillista , Peinadora , Deportista,  Emprendedora en venta de productos de belleza y artículos para el hogar, con un puesto en el Ayuntamiento Municipal y más, son los talentos y habilidades que esta joven ha desarrollado con el único fin de sobresalir en la sociedad.

Con una corta edad Kimberly comenzó su gusto en la pintura, que como todo niño con un lápiz y una crayola, dejo volar su imaginación y plasmar lo que en ese momento pasaba. Al momento de llegar a la primaria tuvo la maravillosa idea de vender sus dibujos a tan solo $2. 00 pesos. 

Uno de los mayores retos que kimberly tuvo que pasar antes de darse a conocer y hacer lo que le apasiona, es la propia inseguridad y los comentarios negativos de distintas personas, pues eso fue uno de los obstáculos que sabiamente enfrento para apoder llevar al máximo su talento.

Concursó en distintos eventos culturales en el trascurso de desarrollo académico, obteniendo todos los primeros lugares acción que la inspiraron a continuar con la pintura; dicho esto la forma de trabajar se basa en plasmar algún tipo de paisaje, animal o parte de la cultura chiapaneca, en materiales como la tela, la pluma y la piedra.    

Dedicándose tota talmente a la pintura ha trascurrido un tiempo de 5 años, en donde desarrollo habilidades además de emprender en el ámbito laboral su talento, para conseguir una estabilidad económica que ella considere adecuada.

Teniendo en cuenta que procederá a subir un escalón más, kimberly comentó que su próximo paso dentro de la pintura es aprender a pintar a lápiz, pues actualmente utiliza la técnica de mano alzada para realizar el trabajo.

 Música, el arte de combinar los sonidos en una secuencia creando armonía, uno de sus demás talentos que kimberly ha compartido, pues desde muy corta edad y siguiendo los pasos musicales de su padre ha desarrollado delicadeza en la interpretación de canción,.

Dicho esto se presenta en distintos establecimientos de nuestro municipio, para crear un show que le permita ser vista y escuchada, por los comensales.

Cabe señalar que tanto la pintura y el canto surge del momento de sus emociones pues, a palabras de la joven “La pintura y el canto ha llenado los vacios que mi vida necesitaba”; como muchas personas en su momento, hay tenido caídas, pero mientras Kimberley tenga su talento y su familia no le teme a nada.

No hay límite ni obstáculo para ella, pues a sus cortos 20 años, ha alcanzo lo que muchos aun siguen esperando.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas