Cancel Preloader

Día nacional del taco

 Día nacional del taco

Hace 14 años, en 2007, cada 31 de marzo se conmemora el día, y cada año es mayor la variación que hay para degustar el paladar.

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

En México el taco es un icono distintivo de nuestra gastronomía, dicho antojito se prepara con una tortilla de maíz o de harina de trigo, rellena con algún alimento y doblada o enrollada.

 “Un tacos es cien por ciento mexicano más tratándose de carnes Asadas acompañándolos con salsa a la mexicana, chiles toreados, rábanos y una salsa especial que se  preparan con chiles asados dándole un sazón distinto con limón o naranja agria, nopales asados una chulada, nuestro negocio es familiar en donde puedes encontrar todo lo mencionado”, expresó Almir Gómez Vázquez Y Aurora López de la Cruz  dueños de ta´con madres.

Se come solo o acompañado por alguna salsa, es el antojito de mayor consumo en México, por lo general, su nombre se relaciona con su relleno, su textura o por la forma de prepararlo o presentarlo a la venta.

Por otra parte  los tacos de cochinita pibil cien por ciento artesanal en su proceso del guiso y toda su preparación.

“Tenemos más de 75 años de tradición en lo que es respectivamente cochinita pibil, negocio familiar, tacos de cochinita, tortas o carne por kilo es lo que manejamos “comentó,  Marcial Alejandro, dueño de la taquería Marcial.

 Para el taco no hay clases sociales, se consume tanto en colonias populares como en zonas más prestigiadas de las ciudades. Podemos encontrarlos en calles, restaurantes, cocinas, tianguis o bien prepararlo en casa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas