Cancel Preloader

AMLO asegura que obras de refinería Dos Bocas concluirán en julio

 AMLO asegura que obras de refinería Dos Bocas concluirán en julio

Tras una inversión de 9 mil millones de dólares, las obras de construcción de la refinería en Dos Bocas terminarán el próximo mes de julio, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la supervisión de construcción este fin de semana, el mandatario explicó que de acuerdo al informe de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el director de Pemex, Octavio Romero y el secretario de Marina, Rafael Ojeda, la obra se concluirá aproximadamente en de cinco meses.

En ese sentido, López Obrador reiteró que con la refinería de Dos Bocas y la adhesión de Deer Park en Texas, México contará con autosuficiencia para finales del 2023.

Asimismo explicó que la inversión de 9 mil millones de dólares para la construcción de la refinería en el municipio de de Paraíso, Tabasco, provino del presupuesto público con el fin de no permitir malos manejos y privilegiar la austeridad republicana.

“No hay corrupción, hay eficiencia, se está trabajando día y noche para terminar en tres años una refinería así”, apuntó en un video compartido a través de redes sociales.

López Obrador además apuntó que una vez que se termine la construcción de la refinería Olmeca, no se despedirá a ninguna de trabajadores, al contrario, dijo que se trasladarán a la edificación de 10 parques industriales en el Istmo, por lo que mantendrán sus fuentes de ingresos.

Sobre los beneficios de la nueva refinería de Pemex en Dos Bocas, el presidente de la República refirió que se producirán el 20 por ciento de todas las gasolinas que se consumen en el territorio, por lo que recordó que habían transcurrido más de 40 años sin que se diera vida una refinería en México.

“Ya estamos cambiando esa política, ahora vamos a producir todas las gasolinas en nuestro país”, sostuvo.

Cabe destacar que la obra de la construcción de la refinería Dos Bocas, se encuentra a cargo de ICA de Guadalupe PhillipsSamsung, dirigido en el continente por Robert YunTechint, bajo la dirección de Carlos Bacher; así como el consorcio Idinsa – Proyecta Industrial, de Víctor Ortiz y Daniel Flores, compañías que han generado 30 mil empleos en la región.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas