Cancel Preloader

Tila en incertidumbre

 Tila en incertidumbre

El Consejo Nacional Indígena-Ejército Zapatista de Liberación Nacional se encuentra realizando bloqueos en dicho municipio

AGENCIA: TUXTLA GUTIÉRREZ

El Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa informó que los bloqueos y la tensión en Tila persisten, luego de que el grupo conocido como Los Autónomos pertenecientes al Consejo Nacional Indígena-Ejército Zapatista de Liberación Nacional (CNI-EZLN) cerró varios accesos del municipio.

La denuncia que recibe Digna Ochoa y que comparte a los medios de comunicación, asegura que además de mantener los bloqueos, están voceando en los anexos que empezarán a quemar casas y hay amenazas de muerte contra ejidatarios que no están con ellos.

“Hay reporte de movimientos de gente armada de los autónomos pertenecientes al CNI-EZLN. De igual forma reporte de que avecindados se están preparando igualmente armados para defenderse si son atacados por autónomos pertenecientes al CNI-EZLN”, concluyó la denuncia. 

Finalmente, el representante del Comité Digna Ochoa, Luis Abarca, aseguró que ya ha informado de estos hechos a las autoridades del gobierno federal y estatal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas