Cancel Preloader

Manchester City acusa a equipo chileno de copiar su escudo

 Manchester City acusa a equipo chileno de copiar su escudo

Santiago, Chile. El Manchester City acusó al modesto equipo chileno Santiago City de copiar su marca y escudo y le exigió que desista de usar cualquier producto similar al del poderoso club inglés, indicó un bufete de abogados que representa a los ‘Citizens’ en un comunicado difundido por el diario La Tercera.

De acuerdo con la publicación, los abogados representantes del Manchester City en Chile enviaron una carta de Cese y Desistimiento al Santiago City, un nuevo club que acaba de inscribirse en la tercera división chilena.

En la misiva le anuncian que “nuestro cliente nos ha pedido que nos pongamos en contacto con usted ya que se ha percatado que está utilizando el signo del equipo“.

La carta, difundida por el suplemento deportivo de La Tercera, pide además al Santiago City “cese en el uso de o cualquier otro signo confusamente similar en todos los productos, servicios, paquetes, publicidad y materiales de promoción, incluyendo Internet y las redes sociales”.

El Manchester City argumenta que una anterior nota de prensa publicada por un medio chileno menciona específicamente que el nombre de Santiago City se adoptó “en un intento directo de imitar al Manchester City y a los demás equipos pertenecientes al City Football Group“.

Este conglomerado aglutina a los ingleses, al New York City, Melbourne City, Yokohama F. Marinos y Montevideo City Torque.

Este es un club humilde que inscribió el nombre de Santiago City y en ningún caso se ha aludido, o ha dejado entrever, que es parte de algún grupo empresarial. Llámese como se llame“, respondió Christian Berndt, abogado del club chileno, según La Tercera.

Berndt agregó que este problema se trata de “un desajuste” en la información de prensa y espera que las directivas de ambos clubes se reúnan “para aclarar eventuales diferencias, pero en términos amistosos”.

El Manchester City, actual líder de la Premier inglesa, advirtió que “el incumplimiento de lo anterior puede llevar a nuestro cliente a ejercer acciones legales contra usted”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas