Cancel Preloader

Le llueven las quejas a SEDATU por la mala calidad en sus obras

 Le llueven las quejas a SEDATU por la mala calidad en sus obras

Deportistas y ciudadanos se quejan de dependencia a cargo y la constructora que realizaron la remodelación del estadio de béisbol y de la ex casa de la cultura; señalan que estas obras presentan anomalías y deficiencia, y en algunos casos, construyeron áreas innecesarias.

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Con la presencia de la diputada federal, Manuela Obrador Narváez, Juan José León Gámez, titular de la unidad de microrregión de Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (SEDATU), y Secretario Municipal del Ayuntamiento de Palenque, Pedro Enrique Morales García, se realizó recorrido en la unidad deportiva de Palenque.

Esto, para supervisar los trabajos de las obras realizadas, debido a las inconformidades surgidas por parte de los representantes de la liga de softbol, tras encontrar anomalías en la infraestructura de las edificaciones.

Durante el recorrido, el titular de la unidad de microrregión de la SEDATU escuchó una a una las quejas de los inconformes, quienes le hicieron observaciones sobre las deficiencias que han observado en el lugar, tal como paredes con moho, encharcamientos, techado ineficientes, edificaciones sin propósito, entre otros.

Por su parte, el presidente de la liga municipal de softbol, el profesor Anacleto Canabal Martínez, expuso las distintas deficiencias que quedaron tras terminar la remodelación del estadio, como el techado de las gradas, la cuales acusan de no ser suficiente para la comodidad del público.

Además de esto, Canabal Martínez reveló la reducción del terreno de juego, inferior al reglamentario para un campo de softbol profesional, también la falta de mallas de protección, barda alrededor del campo, ausencia de los dugout, sin mencionar las torres de alumbrado, las cuales no fueron modificadas.

Así mismo, se visitó la Casa de la Cultura, ahora Centro Comunitario San Miguel, donde también se presentaban deficiencias, tales como salones sin separaciones, filtración de agua por las paredes, falta de espacio para personas en silla de ruedas y la inclusión de una cocina comunitaria.

Ante esto, María Jiménez, madre de familia comento que su hijo aprendía piano en la casa de la cultura, se siente inconforme con la remodelación, puesto que, alegó, eliminaron todos los espacios que había, además, aseveró, la cocina comunitaria que se agregó, es totalmente innecesaria.

“Los padres de familia opinan lo mismo, todo se llueve, todo se llena de charcos de agua”, detalló María Jiménez.

Luego de que se diera a conocer la intención por parte de la empresa encargada de la remodelación del centro deportivo, de, supuestamente, hacer entrega de la obra este fin de semana, Obrador Narváez, advirtió, no será recibida, pues las afectaciones detectadas tienen que ser arregladas antes de la entrega oficial.

Las y los ciudadanos advirtieron que de entregarse en malas condiciones esta obra, realizaran movilizaciones para exigir que se concluyan con calidad, pues dijeron, el presupuesto federal debe ser ejercido correctamente.

Respaldados por Manuela Obrador, los inconformes aseguraron que harán responsables a quienes reciban la obra si está se encuentra en malas condiciones y que continuarán exigiendo a la SEDATU, se entreguen obras de calidad.

Tras el recorrido, el Secretario Municipal del Ayuntamiento de Palenque, Pedro Enrique Morales García, declaró, que el municipio estará al pendiente de que se lleven a cabo las mejoras observadas en la visita, para poder recibir de manera oficial la obra.

Ante las inminentes observaciones, el titular de la unidad microrregión del SEDATU, Juan José León Gámez, se comprometió en llevar a cabo las mejoras y reparar cada una de las afectaciones que estén dentro de sus posibilidades, para asegurar espacios de calidad para los ciudadanos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas