Cancel Preloader

Sembrando Vida llegará a Haití para ayudar en la isla: Amexcid

 Sembrando Vida llegará a Haití para ayudar en la isla: Amexcid

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) informó que el programa Sembrando Vida llegará a Haití, y tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida en la isla.

Fue durante una reunión con representantes de alto nivel de ambos países que Laura Elena Carrillo Cubillas, titular del organismo, planteó cuál es la visión de México sobre el apoyo que puede brindar a Haití en estos momentos, específicamente.

En un primer momento se buscará atender a 5 mil nacionales haitianos. Esta acción se suma a más de 2 mil toneladas de víveres, medicamentos y otros insumos médicos que México envió al país caribeño en agosto del año pasado, así como al despliegue de una brigada médica con más de 30 especialistas de salud en Pestèl, departamento de Grand’Anse.

Además de la expansión de “Sembrando Vida”, la titular de la Amexcid indicó que México brindará apoyo a la Policía Nacional de Haití. Lo anterior se llevará a cabo mediante programas de capacitación en materia de combate a la delincuencia organizada, particularmente en estrategias antipandillas, así como en fortalecimiento comunitario y generación de confianza en la población.

 A iniciativa del gobierno de Canadá, se llevó a cabo una reunión ministerial sobre la situación en la República de Haití. El diálogo, celebrado de manera virtual, estuvo encabezado por los primeros ministros de Haití y Canadá, Ariel Henry y Justin Trudeau, respectivamente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas