Cancel Preloader

Piden operativo contra migrantes

 Piden operativo contra  migrantes

Frente a la situación actual, exigen se hagan valer las leyes y normas a los migrantes que transitan por México, pues estos dañan a la ciudadanía  

AGENCIA: TUXTLA GUTIÉRREZ

La iniciativa privada y sectores productivos en Tapachula, hicieron un llamado al Instituto Nacional de Migración (INM), para que se establezcan de lleno los controles migratorios y se apliquen las leyes conforme al respeto a los derechos humanos, con la finalidad de todo extranjero que ingrese por la Frontera Sur acate las normas y se evite nuevamente la aglomeración en calles e inmuebles de la localidad.

Alfredo Gálvez, empresario del sector turístico en el Soconusco, reconoció que con la designación de la nueva delegada del INM en Chiapas, Paola López Rodas, se han realizado nuevas acciones y prueba de ello son los aseguramientos de vehículos pesados y ligeros, que han pretendido burlar las acciones de seguridad, dándole un golpe y combate a las bandas dedicadas al tráfico de humanos.

Expuso que además de la limpieza en el estadio olímpico, libramiento sur y otros sectores donde se aglomeraban miles de migrantes, los cuales fueron distribuidos en 19 estados de la república para agilizar su atención, se restableció el orden en Tapachula con total apego al respeto de los derechos de los migrantes.

“Conoce muy bien nuestra zona y sus problemáticas con la población migrante, así como de todo el personal que labora al interior del INM, asimismo, conocemos su capacidad y experiencia por lo que no dudamos de su desempeño”, añadió. 

También dijo que los empresarios del centro de la ciudad solicitan operativos frecuentes, a fin de evitar que migrantes se apoderen de espacios públicos, sin dejar de brindarles la atención humanitaria. 

“Pedimos a la delegada no bajar la guardia en el combate a la corrupción, que siga con su trabajo para limpiar esa dependencia y con ello garantizar la soberanía nacional junto a las instituciones castrenses”, refirió.

Al respecto, la presidenta de la colonia Cahoacán, Marleny Jiménez Ríos, exigió mayor presencia de las autoridades en las colonias donde presuntamente a diario se registran robos a casa habitación, asaltos a transeúntes y hasta homicidios, supuestamente encabezados por algunos migrantes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas