Pesadilla por choque

 Pesadilla por choque

Familia tabasqueña debe de pagar más de 150 mil pesos y una camioneta para saldar los daños registrados en un accidente en el Chimborazo y poder liberar a su familiar retenido.

Gustavo Laines: Diario de Palenque.

En secuestro terminó accidente ocurrido a la altura del Chimborazo, cuando dos masculinos, originarios de Tabasco, impactaron contra camioneta de pasajeros, quienes, tras el accidente retuvieron a uno de ellos.

Luego de ser trasladado al Hospital General de Palenque por lesiones en el hombro, Carlos Arturo Rabelo Ferrer, fue sustraído y privado de su libertad, cuando habitantes del ejido Belisario Domínguez de Salto de Agua, irrumpieron dentro del hospital sin obstáculo alguno para trasladar al tabasqueño al ejido, según narró esposa de Rabelo Ferrer, Josefa Servin Trejo.

Con Erick Josué Rabelo Servin, hijo de Servin Trejo, retenido en la comunidad, los inconformes exigían el pago de 150 mil pesos para cubrir el golpe de la unidad de pasajeros, sin embargo, se negaron a tratar con la aseguradora, por lo que tomaron a Carlos Rabelo Ferrer y su hijo como rehenes.

INTERVIENE EL DELEGADO DE GOBIERNO

El delegado de Gobierno, Luis Amílcar Selvas Hernández, intervino en el caso tras el llamado a las autoridades por parte de la familia tabasqueña, por lo que, luego de varias horas, comenzaron las negociaciones para liberar a los originarios de Teapa.

Tras la intervención de Selvas Hernández, los ejidatarios decidieron liberar al ciudadano Rabelo Ferrer, quien, mientras se encontraba retenido, tomó acuerdos con los enardecidos para dejarlo en libertad por la cantidad de 150 mil pesos.

Luego de haber sido puesto en libertad, la familia de Rabelo Ferrer lo trasladó para recibir las atenciones médicas pertinentes, debido al estado en que se encontraba por el accidente.

Durante la noche del pasado sábado, las negociaciones continuaron, donde se pagaron gastos médicos y se acordó entregar una camioneta a los del ejido, sin embargo, al no poder conseguir el vehículo, Erick Josué Rabelo Servin, no fue puesto en libertad.

No fue hasta este domingo, cuando, por un pago de 10 mil pesos, Erick Rabelo fue liberado para recibir atención médica, y quedando su hermano, Carlos Rabelo Servin, como garantía.

Josefa Servin, dijo, los ejidatarios le dieron 48 horas para conseguir un vehículo tipo camioneta, además de la cuota de más de 150 mil pesos, para dejar en libertad a Carlos Rabelo, quien permanecía en el ejido retenido como garantía.

Hasta el cierre de esta edición, las negociaciones siguieron en pie para buscar liberar al joven Tabasqueño y regresar a Teapa, de donde son originarios.

Redaccion Diario de Palenque