Cancel Preloader

¡Ojo! Así podrían estafarte en WhatsApp

 ¡Ojo! Así podrían estafarte en WhatsApp

A través de WhatsApp estafadores podrían engañarte con una simple frase y sacar provecho de tu información, hasta pedirte dinero para extorsionarte una vez que obtengan lo que necesitan.

De acuerdo con el portal Wabetainfo, este tipo de personas adquieren un número de VoIP, mismo que no se permite usar en WhatsApp, para usarlo con una persona en específico o al azar.

Cuando tienen el número de teléfono válido, envían un mensaje como: “Lo siento, ¿quién eres? Te encontré en mi libreta de direcciones?“, explican los expertos.

El portal advierte que la amabilidad es una de las características que los estafadores usan para ganar la confianza de las personas para sostener una conversación y robar información.

Se advierte que también preguntan nombre, el lugar donde la víctima trabaja, edad, además de integrar algunos cumplidos para que el otro se sienta bien, hasta que solicita que lo agregues a alguna de tu red social como Instagram o Facebook.

Los estafadores intentarán obtener acceso a su información pública en Facebook e Instagram, como su lista de amigos y otros detalles interesantes que puedan ayudarlos a robar su dinero”, indicó.

El siguiente paso es amenazarte con compartir imágenes personales con amigos y familiares si no les envía dinero, sin embargo, no dejarán de chantajearte después de obtener el pago, pedirán más.

Con información de Milenio

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas