Cancel Preloader

Hacienda rechaza aumentar presupuesto a INE para revocación de mandato

 Hacienda rechaza aumentar presupuesto a INE para revocación de mandato

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre recursos adicionales para la realización del proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto había solicitado 1.7 millones de pesos adicionales a su presupuesto para poder llevar a cabo el proceso, sin embargo, Hacienda determinó que “no es viable”.

De acuerdo con la misiva enviada por el procurador Fiscal de la Federación (PFF) de la SHCP, Félix Arturo Medina Padilla, en el Presupuesto de Egresos de la Federación no existe una disposción específica de recursos que permita aumentar el presupuesto para el INE.

No es viable jurídicamente otorgar recursos adicionales a este Instituto, pues se reitera que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2022 (..) no existe la disposición y asignación específica de recursos que permita aumentar el presupuesto del INE u otorgar excepcionalmente recursos adicionales”, indicó.

Por tanto, añade que el Instituto Electoral deberá hacer ajustes presupuestales para realizar el ejercicio, demás de indicar que cuenta con autonomía presupuestal, por lo que solo a este le compete establecer adecuaciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas