Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) desmintió que haya casos confirmados del llamado ‘covidengue‘, enfermedad que mezcla síntomas del Covid-19 y del Dengue.

Durante la conferencia matutina, el secretario de gobierno fue cuestionado sobre un caso de un joven de 25 años supuestamente positivo a ‘covidengue’, hecho que rechazó.

“No tenemos nosotros el reporte del ‘covidengue’ como le llaman; es una expresión popular porque es Covid y al mismo tiempo puede contraer el Dengue en lo que está en resguardo.”, apuntó.

En ese sentido pidió al secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell presentar un informe en el martes del ‘Pulso de la Salud’ sobre la situación del dengue en México.

Asimismo aseguró que la Secretaría de Salud ha estado al pendiente de las estrategias sobre las enfermedades presentes en México, sobre todo por la pandemia de Covid-19 y en este caso la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Finalmente recordó que el Dengue tiene dos temporadas de reproducción: enero y febrero, y agosto y septiembre; por lo que las secretarías estatales se encuentran “al pendiente” durante dichos meses para prevenir enfermedades infecciosas y dijo que en varios estados se aplican programas de fumigación casa por casa.