Arriesgan la vida por flojera

 Arriesgan la vida por flojera

Ciudadanos pacalnecos se evitan la fatiga de utilizar el puente peatonal y cruzan la carretera a la brava.

Gustavo Laines: Diario de Palenque

Pesé al fluido tráfico de automóviles, ciudadanos prefieren arriesgar su vida, atravesando la carretera sobre la cinta asfáltica, antes que hacer uso del puente peatonal, ubicado en la colonia Pakal Na.

Este puente, el cual fue construido durante la administración municipal 2012-2015, por el entonces ex alcalde Marcos Mayo Mendoza, ve muy poca afluencia de transeúntes, pues, Pakal Necos aseguran, las personas no la usan por “flojera”.

Otro de los motivos por los que no lo usan, según una encuesta realizada a peatones de la zona, dicen, es por la falta de mantenimiento que se le brinda, pues, afirman, en el puente encuentran basura y gente durmiendo.

Ciudadanos como América Guzmán Torres, quien dijo, no hace uso del puente peatonal por problemas de salud, pues declaró, al usar las escaleras le duele las rodillas, por lo que, aseveró, no es apto para los adultos mayores.

Por otro lado, transeúnte Guadalupe Pérez, especuló, que las personas prefieren pasar por debajo del puente por la rapidez y lo fácil que puede ser a comparación de subir las escaleras, por lo que, opinó, una solución viable sería poner un semáforo en lugar del puente, ya que no se utiliza.

Así mismo, Juana Inés De la Cruz Peñate y Mosies Pérez Peralta, quienes son ciudadanos de la zona, opinaron, el puente peatonal es un obstáculo para quienes presentan alguna discapacidad, por lo que una solución sería implementar más topes peatonales.

Este puente se construyó con una inversión estimado de 6 millones de pesos, sin embargo, los peatones parecieran no verlo, pues siguen arriesgando su integridad física en lugar de usarlo.

Redaccion Diario de Palenque