Cancel Preloader

Procesan a excompañero de Fernanda, la menor asesinada en Morelia

 Procesan a excompañero de Fernanda, la menor asesinada en Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso en contra de un Eric “N”, involucrado en el secuestro y asesinato de la estudiante Fernanda “Y”, que fue localizada sin vida el pasado 6 de noviembre en Morelia.

El cuerpo de la adolescente de 17 años fue ubicado en un paraje de la tenencia de San Miguel del Monte envuelto en bolsas de plástico.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, Fernanda fue privada de la vida a consecuencia de asfixia mecánica por obstrucción de orificios naturales.

Investigaciones de la FGE a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se determinó que la víctima había sido privada de la libertad el pasado 31 de octubre, fecha en que salió de su domicilio para reunirse con unos excompañeros de escuela.

Horas más tarde, sus familiares comenzaron a recibir mensajesdel teléfono de la estudiante, de donde les informaron que la joven estaba secuestrada, y les exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Las indagatorias refieren que la menor fue asesinada en las primeras horas de 1 de noviembre por sus plagiarios, entre quienes se encontraba Eric “N”, excompañero de escuela de la víctima, por lo cual se solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimetada en las primeras horas del miércoles 11 de noviembre.

El Ministerio Público de la UECS formuló imputación en contra del sospechoso por el delito de Secuestro Agravado.

Al valorar cada uno de los datos de prueba expuesto por la Fiscalía, un juez de control resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas