Cancel Preloader

Pega inflación a las tiendas y abarrotes

 Pega inflación a las tiendas y abarrotes

Gustavo Laines: Palenque

Hasta un aumento de 20 pesos en la reja de huevos, es lo que ha sufrido este producto de la canasta básica, gracias a la reciente inflación que se vive en el país, así aseguró Juan Carlos Gonzales Guzmán, propietario de la tienda abarrotera La Cumbre.

Dijo, el alza del precio de la canasta básica ha sido muy notoria, pues productos como el aceite, huevos y galletas, han mostrado un aumento en el costo, sin embargo, se espera a que el precio siga aumentando antes del cierre del 2021.

Gonzales Guzmán, puntualizó, que esta alza del precio afectará tanto a clientes como a los negocios, pues prevé que una baja en las ventas, debido a que los compradores buscarán siempre precios más bajos.

CANASTA
INFLADA

Afirmó, que entre los productos que reflejan un mayor incremento en el costo, se encuentran la reja de huevos, el cual antes de la inflación se vendía en un precio de 50 pesos, sin embargo, tras este fenómeno económico, ha incrementado a 70 pesos.

Así mismo, el aceite comestible de cocina, tenía un precio de 28 pesos a inicios de año, sin embargo, ahora se puede encontrar con un precio de hasta 42 pesos el litro.

De igual manera, dijo, los proveedores aseguraron que los productos básicos van a presentar otro aumento en el precio, por lo que se prevé que el año cierre con un incremento del 15 al 20 por ciento más en la canasta básica.

RESISTENCIA

Por otra parte, María Cristina Correa Reyes, propietaria de una tienda local, reveló, que hasta el momento ha mantenido los precios en los productos, sin embargo, asegura que próximamente se verá obligada a elevarlos según lo necesario.

De la misma forma, señaló, que esta inflación podría afectar en el futuro de su negocio, pues el elevar el costo podría hacer que sus clientes dejen de comprar al no poder costear dichos precios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas