Cancel Preloader

Medio campo

 Medio campo

Despluman a las Águilas
por Arsiga

Lo que vimos en sábado en el Estadio Azteca fue una verdadera masacre. El cuadro dirigido por Santiago Solari nuevamente se queda en cuartos de final de la liguilla del fútbol mexicano.

Impresentable el cuadro azulcrema, a partir de los resultados, empezando por Álvaro Fidalgo, hombre de toda la confianza del argentino a quien cambió de banda para tratar de sorprender y revolucionar a las águilas esperando una respuesta endeble de los Pumas.

Solari debió ver en videos presentados por Televisa como en automático, por jugar en el Azteca, los hijos del nido (casi) siempre daban la vuelta.

Se les debió olvidar mostrarle cuando el Guadalajara los lanzó fuera de la clasificación en el Apertura 2020, con tres chicotazos. Cuando Pachuca los pisoteó en el empate 5 a 5, siendo eliminados por el gol de visitante, que fue hecho un lado apenas para este torneo y que curiosamente le quito cierto sabor a la liguilla, como lo demostraron los juegos de los Pumas – América y Atlas – Monterrey.

Acá lo curioso es que Solari pareciera no acaba de entender el funcionamiento del juego en México. Todo lo contrario, aprendió en menos de un año como es el juego a veces incomprometido de algunos equipos. Aún más con el regreso del repechaje.

CAUSAS EXTRACANCHA

Ahora, el Club América lanzó un comunicado luego del partido a través de redes sociales. Pidió perdón por los resultados y aseguró que la afición no merece ese trato, dado los resultados.

El culpable de algunos fichajes que no dieron el ancho y que terminan por empeorar la situación del más ganador de México, hasta el momento, es precisamente alguien que no entiende de fútbol y que se ha construido a partir de figuras como Ricardo Peláez o Miguel Herrera.

SANTIAGO BAÑOS no sabe manejar deportivamente el equipo que le heredó Miguel Herrera cuando, a cambio de regresar al nido y darle su copa trece, pidió saliera Peláez de la dirección deportiva, mismo que se toparon en la final con Cruz Azul y que le costó su puesto.

Desde esa navidad de 2018 el América jugó una final, al año siguiente, que perdió ante El Turco Mohamed.

Desde entonces, el cuadro azulcrema perdió en los cuartos de final frente a las Chivas rayadas del Guadalajara en el ya mencionado Apertura 2020, cayó en cuartos de final frente al Pachucha, fue eliminado de la Concachampions por Los Ángeles futbol club en año pasado, torneo donde se coronó Tigres de Tuca y apenas hace un mes Monterrey los eliminaba en la final de este año.

Ahora, Santiago Baños, a quien le tenían no solo condicionada la permanencia de Santiago Solari para este año con un titulo, sino también su mismo puesto, deberá responder al mero mero sobre las fallas tan catastróficas que no han podido alejar al América del Guadalajara, mismo que les costó 50 años superar como el más ganador de ligas, el mismo club que le costó únicamente tres años empatarlos y ahora, con un solo titulo de por medio, siente la respiración en la nuca de que las Chivas, más flacas que en la era oscura de Higuera.

Se acabo el partido. Nos leemos en la columna de vuelta.

Paco Memo Ochoa fue factor para la derrota del Club América.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas