Cancel Preloader

Hallan muerto en prisión a abogado que acusó de abuso a presidente de Nicaragua

 Hallan muerto en prisión a abogado que acusó de abuso a presidente de Nicaragua

Santos Sebastián Flores Castillo, abogado que denunció al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de abusar sexualmente de su hermana desde que tenía 15 años, fue localizado sin vida en una cárcel en la que se encontraba desde 2013 por circunstancias desconocidas.

De acuerdo con el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos el abogado, de 52 años, murió el pasado martes en una prisión conocida como La Modelo, la más grande de Nicaragua.

El Centro también da acompañamiento a la familia en el caso contra Ortega, mismo que llevó ante la Comisión interamericana de Derechos humanos y demandaron que se investigue y determinen las causas de su muerte.

Flores Castillo es hermano de Elivia Junieth, de 32 años, quien fue abusada sexualmente por Ortega desde que tenía 15 años, de acuerdo con la denuncia que presentaron contra el mandatario.

El hermano de la víctima fue condenado a 15 años de prisión por el delito de violación sexual en contra de una empleada del Poder Judicial, cargos que siempre fueron negados por el convicto y su familia.

Antes de ser encarcelado en 2013, Flores llevaba varios años intentando que el caso de su hermana llegara a organismos defensores de derechos humanos.

Sin embargo, este tomó relevancia hasta noviembre de 2017 cuando sus familiares decidieron denunciar desde Miami malos tratos y torturas a los que Flores Castillo era sometido en prisión.

Con información de EFE

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas