Cancel Preloader

Dictan auto de formal prisión contra fiscal de Azcapotzalco

 Dictan auto de formal prisión contra fiscal de Azcapotzalco

Un juez federal dictó auto de formal prisión al fiscal territorial de Azcapotzalco, Grimaldo Gerardo ‘N’, acusado por los delitos de falsedad de declaraciones y falsificación de documentos.

Esto luego de que el pasado 28 de octubre, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaran una orden de aprehensión en su contra y lo trasladaran al Reclusorio Norte.

El delito por el que se le acusa se cometió en 2009 cuando el servidor público se encontraba en la entonces Procuraduría General de la República (PGR) como agente del Ministerio Público.

En el 2009 Grimaldo “C”, cuando se desempeñaba como agente del Ministerio Público de esta Institución, probablemente asentó hechos falsos dentro de una diligencia de cateo practicada en un inmueble ubicado en Huixquilucan, Estado de México“, indicó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado.

En este sentido, en dicho año al ahora fiscal se le ordenó ejecutar una orden de cateo y aseguró haber detenido a una persona afuera de su domicilio, sin embargo, se demostró que la captura ocurrió dentro de la propiedad por lo que la aprehensión no fue legal y se le puso en libertad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas