Cancel Preloader

Denuncian mal uso de programas sociales

 Denuncian mal uso de programas sociales

Continúan los engaños a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que impulsa a los muchachos que buscan su primer trabajo.

REDACCIÓN: PALENQUE

Mediante una denuncia ciudadana realizada por dos becarios del ejido Villa Fraccionamiento el Rosario, demandan que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro lo agarraron como negocio, debido a que la gente solo mete familiares como becarios y no hacen las actividades que el programa exige. 

En la mayoría de estos casos son sus mismos conocidos que meten o cercanos a ellos para obtener beneficios propios de este apoyo de gobierno.

En otros casos los becarios metieron documentación para participar en estas actividades, con la condición de que los empleadores reciban la cantidad de 500 a mil pesos por haberlo aceptados a trabajar en sus negocios o dependencias ficticias para que de esa manera los apoyo sean entregados.

¿Que es el Jóvenes
Construyendo el Futuro?

Es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Y sirve para garantizar oportunidades, para disminuir las brechas de desigualdad que provoca la exclusión de millones de jóvenes del mercado laboral cada año.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas