Cancel Preloader

Viviendas incendiadas y cinco muertos tras nuevo ataque en Atatlahuaca

 Viviendas incendiadas y cinco muertos tras nuevo ataque en Atatlahuaca

Durante el sábado se registró un nuevo ataque en la comunidad San Esteban Atatlahuaca, en Oaxaca, donde cinco personas fueron asesinadas, dos de ellas calcinadas en su vivienda.

De acuerdo con medios locales, varias casas más fueron incendiadas, y el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas alertaron sobre personas desaparecidas.

Asimismo, indicó que las víctimas calcinadas se trata de dos personas de la tercera edad, quienes quedaron atrapadas en su vivienda luego de que fuera quemada por un grupo armado.

Se tiene conocimiento que aproximadamente 30 personas entre ellas mujeres y niños se encuentran refugiados en la iglesia de la comunidad de Mier y Terán, estando en riesgo su vida ya que continúan los disparos de arma de fuego”, aseguraron.

De igual manera solicitaron la intervención inmediata de las fuerzas de seguridad pública para rescatar a las personas que permanecen refugiadas.

La asociación advirtió que sobre la presencia de dos camionetas con personas armadas que se dirige a la comunidad de Mier y Terán, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca aseguró que mantiene recorridos por la zona de conflicto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas