Cancel Preloader

Vacunación covid a menores de edad llegaría en 1T de 2022: Alcocer

 Vacunación covid a menores de edad llegaría en 1T de 2022: Alcocer

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó que el proceso de vacunación contra covid para menores de edad en el país podría comenzar en el primer trimestre de 2022.

Fue durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que Alcocer respondió a las críticas por no haber comenzado con la inmunización a personas de entre 12 y 17 años, mientras que en otras naciones los menores ya están contemplados en su esquema.

Al respecto, dijo que:

“Cada país tiene sus decisiones; las respetamos mucho. La gran mayoría se tienen diferentes tiempos para tomar esa decisión. En México, pienso yo, que esto es en el primer trimestre del próximo año”.

“Sobre la vacunación a menores de edad sin comorbilidades, Alcocer Vrela explicó durante la comparecencia en el Senado los motivos por los que la Secretaría de Salud no ha determinado aún vacunar a menores de 12 a 17 años, y es que, dijo, hay riesgo de dañar el sistema inmunológico natural de los menores.

El funcionario, quien ha enfrentado las críticas por el manejo de la 4T por la pandemia de coronavirus, aseveró que la salud en México no está fragmentada, sino que está en vías de integración. 

“Se están dando las bases para no hablar del IMSS, del ISSSTE, sino que una sola institución va a regir la salud de los mexicanos”, dijo. 

Asimismo, aseveró que ya suman once semanas consecutivas de descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia del Covid-19 y hay una reducción general del 78% en la ocupación hospitalaria. 

Destacó que 25 entidades ya vacunaron a toda su población mayor de 18 años contra el SARS-CoV-2 y a nivel nacional más de 67 millones de personas han recibido cuando menos una dosis. 

Precisó que el Gobierno que encabeza AMLO está comprometido con la salud de las y los mexicanos, por lo que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos se ha considerado un incremento de más de 46 mil millones de pesos para 2022. 

En la comparecencia los representantes de los distintos grupos parlamentarios podrán realizar preguntas al funcionario. 

En la reunión también está presente el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas