Profeco va contra pasta de dientes con publicidad engañosa
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que al realizar estudios de laboratorio a 33 diferentes marcas de pasta de dientes para niños, se detectaron diversas irregularidades.
En entrevista con Milenio, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield informó que entre las observaciones están: publicidad engañosa, menos producto de lo que marca el empaque y leyendas que no puede cumplir.
La información completa se dará a conocer en la Revista del Consumidor del mes de noviembre al referir que entre las marcas revisadas de pasta de dientes para niños, 19 productos resultaron con observaciones por incumplimiento.
El procurador comentó que las marcas presentaban en su mayoría sabor dulce, a chicle o similar, lo que consideró, fomenta la adición de los niños a los azúcares.
Sheffield Padilla detalló que ocho marcas no sustentaron sus leyendas, pues mientras una dice que es recomendada por odontólogos, esto no es sustentado; y otra dice que remueve “suavemente la placa” pero tampoco lo comprueba.
Tampoco lo hace una pasta que presume ser orgánica y otras cinco que afirman no dañar el esmalte dental, sin comprobarlo.
Sobre lo detectado, el titular de Profeco comentó que se iniciará por inmovilizar los productos, “ya que habiendo tenido la oportunidad de sustentar, de probar, sus alegatos comerciales, no lo hicieron”.
Comentó que la única forma que tendrán estas marcas de regresar al mercado, es cambiando sus empaques.