Cancel Preloader

Panteón se mantendrá cerrado los días santos

 Panteón se mantendrá cerrado los días santos

Como medida de prevención, el cementerio de la ciudad estará cerrado en el Día de Muertos y el día de todos los santos, informaron autoridades de la Jurisdicción de salud.

Gustavo Laines: Palenque

Por orden de autoridades municipales y sanitarias, los días uno y dos de noviembre, se mantendrán cerrados los panteones municipales, así lo informó María Elsa López Gonzales, encargada de Jurisdicción de Salud.

Lo que se busca con esto es evitar la aglomeración en el campo santo y con esto disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 en la población, ya que, en los primeros días del mes próximo son, por costumbre, los que más aprovechan las personas para visitar a sus seres queridos.

Las recomendaciones emitidas por López Gonzales es evitar visitar el panteón mujeres embarazadas, no llevar niños, adultos mayores, asistir con cubre bocas y respetar la sana distancia.

Una vez pasado los días uno y dos de noviembre, el recinto memorial volverá a funcionar con normalidad, en la totalidad de su capacidad, con el horario de 8:00 a.m. – 4:00 p.m., según Felipe Ugalde, director de Servicios Públicos Municipales.

En caso de reuniones privadas.

De igual manera, por estas fechas, la población acostumbra a celebrar rezos en honor a sus fallecidos, por lo que María López recomendó a quienes deseen realizar este tipo de eventos, tener un protocolo sanitario que cumpla con los requisitos necesarios, tales como tener a disposición gel antibacterial, sana distancia y uso de cubrebocas.

Ante el desconocimiento de esto en la población, pidió a los ciudadanos acercarse a las oficinas de Jurisdicción Sanitaria en Palenque para una asesoría al respecto.

De igual manera recomendó que al llevarse a cabo estas actividades, sea mejor entre familiares y evitar reunirse con personas ajenas al núcleo familiar para salva guardar la salud de sus integrantes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas