Cancel Preloader

Palencanos blindan sus autos contra robos

 Palencanos blindan sus autos contra robos

Con la calcomanía de rastreo que se instala a los vehículos se evita que los vehículos robados sean utilizados para cometer ilícitos

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Aproximadamente 200 calcomanías anti robo de vehículos, ha colocado la oficina del Registro Público Vehicular (REPUVE), en lo que va del año 2021, así lo informó Samantha Orrico Landero, encargada del REPUVE Palenque.

Esto, con la finalidad de auxiliar a las autoridades a detectar un vehículo en caso de robo y así evitar que tal transporte sea usado para cometer delitos.

Al registrar el automóvil, se instala un chip de identificación, el cual es totalmente infalsificable y que las autoridades pueden leer con la ayuda de un dispositivo único.

Para adquirirla, es necesario acudir a la oficina de REPUVE, la cual se encuentra dentro de las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal, ubicada en la colonia Valle de Balam.

LOS REQUISITOS

Si desea contar con la calcomanía, debe de acudir con la copia de la factura y original del vehículo, tarjeta de circulación, licencia vigente y el último pago realizado a hacienda, además, el vehículo debe contar con placas de Chiapas actualizadas.

El proceso de registro tiene una duración de aproximadamente 20 minutos, además de ser un trámite totalmente gratuito.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas