Cancel Preloader

Localizan a lobo gris mexicano que escapó de reserva en Edomex

 Localizan a lobo gris mexicano que escapó de reserva en Edomex

Luego de una búsqueda de 30 horas, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) confirmó que fue localizado y resguardado el ejemplar de lobo gris mexicano que escapó del albergue provisional del Parque “Hermenegildo Galeana” en Tenancingo, Estado de México.

Precisó que fue a través de redes sociales que fueron alertados sobre el avistamiento del lobo, por lo que médicos veterinarios y personal de la Comisión se trasladaron a la comunidad de Francisco Zarco.

Cuando el ejemplar fue identificado para capturarlo se utilizaron dardos tranquilizantes, de modo que pudieron trasladarlo sano y salvo al parque.

Asimismo, veterinarios valoraron al lobo, quien se encontraba excelente de salud, por lo cual fue trasladado nuevamente al refugio.

El ejemplar escapó el martes de un área de cautiverio mientras se realizaban remodelaciones en el parque Hermenegildo Galeana.

De acuerdo con las autoridades, se trata de un ejemplar macho que nació en cautiverio, el cual tiene un tamaño similar a un coyote y no representa peligro para el humano.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas