El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró un nuevo podio en el Gran Premio de Turquía al terminar en el tercer puesto, solo por detrás de Valterri Bottas y Max Verstappen.

El segundo puesto de Verstappen y que Lewis Hamilton finalizará en quinto lugar, le permitió al piloto de Red Bull recuperar el liderato con seis unidades de ventaja sobre el británico.

‘Checo’ salió desde la sexta posición, pero durante las primeras vueltas retomó dos puestos y se mantuvo desde el cuarto sitio durante gran parte de la carrera e incluso dio batalla a Hamilton por mantener su lugar.

Esta es la 10ª victoria, y la primera esta temporada para Bottas, quien salió desde la ‘pole position’ y protagonizó una carrera sin errores.

El finlandés de 32 años, compañero de equipo de Hamilton desde 2017 pero que dejará Mercedes por Alfa Romeo a final de año, no ganaba desde el GP de Rusia de 2020. Con este triunfo, se afianza en el 3º puesto del Mundial por delante de británico Lando Norris (McLaren), 7º este domingo.

Aunque salió desde el 11º lugar por una sanción por un cambio de motor el viernes más allá de lo permitido, Hamilton remontó hasta la 3ª posición antes de caer a la 5ª al final de la carrera por una mala estrategia.

El año pasado aquí mismo en Turquía, en un fin de semana también lluvioso, Hamilton salió 6º antes de ganar la carrera y conquistar su 7º Mundial, igualando el récord de Michael Schumacher.

Este curso busca a los 36 años la que sería su octava corona, algo inédito, frente a Verstappen, quien aspira de su lado a su primer entorchado con 23 años.

El próximo Gran Premio es el 24 de octubre en Estados Unidos.