Cancel Preloader

¿Documentales de TERROR? Esta tétrica colección te sacará más de un susto

 ¿Documentales de TERROR? Esta tétrica colección te sacará más de un susto

La noche de ‘Halloween‘ está a la vuelta de la esquina y que mejor que irnos preparando que inyectándonos un poco de miedo en nuestros cuerpos; por ello te traemos está tétrica recopilación de los mejores documentales de terror, los cuales te dejarán sin aliento y se llevarán cada uno de tus suspiros.

La ficción y las historias fantásticas, increíblemente superan en algunas ocasiones la realidad y cómo lidiar con ello cuando involucra temas diabólicos y fantasmales. Los documentales que te presentamos a continuación narra algunos de estos acontecimientos, algunos lamentables, que sin duda son difíciles de dirigir y que te pondrán los pelos de punta.

Y es que aunque este formato de cine no es el más común en el género, hay algunas joyas imperdibles que exploran el terror de una manera distinta y muy diferente a lo convencional o a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados.

Te dejamos con algunos de los mejores documentales de terror para morir de miedo, y que seguramente te dejarán más de una noche sin dormir tranquilo, ¿estás listo?.

Cropsey – (2009)

¿Dónde ver? – Amazon Prime Video (Renta)

Abrimos esta recopilación de terror con la leyenda urbana de ‘Cropsey‘, un monstruo ficticio de Nueva York que se inventó para asustar a los niños con el objetivo de que se portaran bien, sin embargo, la ficción se convierte en realidad cuando en la década de los ochenta varios niños en Staten Island comienzan a desaparecer sin dejar rastro. Años después Barbara Brancaccio y Joshua Zeman, dos cineastas que vivieron de pequeños en la ciudad investigan la desaparición de los infantes y el verdadero monstruo ligado a ellos… Toda una historia llena de giros de tuerca, crudeza y misterio que se irá desvelando en el documental.

The Bridgewater Triangle – (2013)

¿Dónde ver? – Amazon Prime Video / Se puede encontrar completo en YouTube

El Triángulo de Bridgewater es un área en el sureste de Massachusetts en los Estados Unidos, donde aseguran ocurren todo tipo de fenómenos paranormales, como desapariciones, avistamientos ovnis, rituales satánicos, presencia de brujas, hasta sacrificios humanos, entre muchas otras cosas más. Cada año hay cientos de testimonios de casos inexplicables que ocurren en el sitio y este documental nos recopila algunos de los sucesos más controvertidos con fotos, videos, audios y demás material que no te decepcionará…

Beware the Slenderman – (2016)

¿Dónde ver? – HBO Max

Producida por HBO, ‘Beware the Slenderman’ revive los horribles acontecimientos de una de las historias reales más impactantes que conmocionaron al mundo. En 2014, dos niñas, de 12 años de edad, engañaron a su amiga para atraerla hasta el interior de un bosque, en un pequeño pueblo de Wisconsin, EUA, donde la masacraron. La confesión de las dos menores de edad, del por qué asesinaron a su compañera está relacionado directamente con una de las “creepypastas” más temibles de todos los tiempos, ‘Slenderman‘. Un relato muy perturbador que no te puedes perder…

The Nightmare – (2015)

¿Dónde ver? – Netflix o YouTube en servicio de renta

¿Alguna vez se te ha subido el muerto? Documental del director Rodney Ascher, toca de lleno el tema del parálisis del sueño, ese extraño fenómeno que se experimenta cuando duermes y sientes que te despiertas, pero no te puedes mover… muchas veces esa sensación terrorífica viene acompañada con alucinaciones espeluznantes muy vívidas. ‘The Nightmare’ nos relata las experiencias reales de personas afectadas por la parálisis de sueño, con detalles y el verdadero miedo que han sufrido durante estos episodios. Presencias que se acercan, sombras que te miran fijamente mientras estás inmóvil… ¿te atreves a mirarlo?

The Devil and Father Amorth – (2017)

¿Dónde ver? – Amazon Prime Video (Renta)

Lanzado en 2017, este documental está dirigido nada menos por William Friedkin, creador de la mítica película “El exorcista” (1973). Allí el cineasta nos presenta a Gabriele Amorth, un padre de 91 años de edad, que sigue practicando exorcismos reales. Juntos viajan a un pequeño pueblo en Italia para atender el caso de una mujer que parece tener el diablo adentro, además de que nos deja ver de lleno los métodos y el trabajo de Amorth para los exorcismos. Entre mezclada con pequeñas historias de la película ‘El Exorcista’ de Friedkin, también recopila entrevistas con médicos y psicólogos sobre las posesiones demoniacas. Más de 60 minutos llenos de tensión.

Haunters: The Art Of The Scare (2017)

¿Dónde ver? – Amazon Prime Video (Renta)

A las personas les gusta espantarse, pero ¿hasta qué extremos? Este documental alucinante nos cuenta sobre cómo las casas embrujadas para Halloween han generado una subcultura controvertida de simulaciones de terror de contacto total, al grado de llegar a situaciones inimaginables e impensables. Aquí veremos algunas de las experiencias de está actividad, y cómo hay quienes sacrifican todo por tener la casa más terrorífica de Estados Unidos. Los fans del terror y Halloween sin dudas lo van a disfrutar, pues está totalmente lleno de intensas locuras.

Demon House – (2018)

¿Dónde ver? – Amazon Prime Video

Se recomienda ver este documental con las luces prendidas…. ‘Demon House‘ nos cuenta el relato de Zak Bagans, director e investigador que lo paranormal, el cual compra una casa supuestamente embrujada en Indiana, por lo que se decide a grabar y documentar todo lo que pasa dentro del inmueble. Poco a poco Bagans descubrirá que no está sólo, incluso, que el lugar donde duerme puede ser la mismísima puerta al infierno. Con momentos que te quitarán al aliento en más de una ocasión, es una opción realmente entretenida e imperdible.

Wrinkles the Clown – (2019)

¿Dónde ver? – Actualmente está disponible para su compra en DVD O Blu-ray

Se trata de un documental que nos cuenta la historia real del payaso Wrinkles, el cual aterrorizó a toda Florida a través de un video compartido en YouTube que se hizo viral en 2014, convirtiéndose en todo un fenómeno de la internet y de las leyendas urbanas. Pero eso no es todo y es que Wrinkles puede ser contratado por los padres de familia para darles una lección a los hijos que se portan mal, no obstante, nadie sabe la verdadera identidad del payaso, sólo podría aparecer algún día afuera de tu ventana. El documental ahonda sobre quién podría ser realmente este personaje en una recopilación de mensajes, videos y hasta conversaciones extremas que te pondrán los pelos de punta. El payaso Wrinkles está a una llamada de distancia… ¡Terrorífico!.

¿Truco o trato? el pilón: My Amityville Horror – 2013

¿Dónde ver? – Amazon Prime Video (Renta) / Se puede ver completo en YouTube

Probablemente uno de los lugares más temibles y embrujados del mundo: la casa de Amityville. Este documental nos cuenta los relatos reales de Daniel Lutz, un sujeto que vivió de niño en Amityville en 1975. Luego de 35 años, Lutz rompe el silencio y narra todos los sucesos extraños, muertes y misterios que ocurrieron en el lugar y que han inspirado decenas de películas y cuentos. ‘My Amityville Horror‘ recopila imágenes de archivo, entrevistas y alguna que otra sorpresa que te mantendrá pegado a tu asiento. ¿Vivirías en un lugar embrujado?.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas