Cancel Preloader

Depresión tropical en Jalisco podría convertirse en huracán

 Depresión tropical en Jalisco podría convertirse en huracán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la depresión tropical Dieciséis -E, ubicada al sur de las costas de Jalisco, podría fortalecerse y convertirse en huracán categoría 1 para este lunes.

A través de su Aviso de Ciclón Tropical precisó que la depresión tropical avanza hacia el oeste-noreste a 30 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes para Guerrero.

Se espera que en las costas de Jalisco y Michoacán el oleaje alcance hasta los dos metros, por lo que autoridades exhortaron a la población para extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.

El pronóstico del Servicio Meteorológico apunta a que el lunes por la tarde la tormenta sea huracán categoría I y se ubique a 525 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Para el martes se espera llegue a huracán categoría II, a 325 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas