Crisis en Facebook: Zuckerberg pierde 7 mil mdd en unas horas

 Crisis en Facebook: Zuckerberg pierde 7 mil mdd en unas horas

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg perdió casi 7 mil millones de dólares en unas pocas horas, luego de que un denunciante de la compañía habló y tras la caída (que aún continúa) de los productos insignia de Facebook.

La riqueza personal de Mark Zuckerberg se redujo en casi 7 mil millones de dólares en unas pocas horas, lo que lo tumbó un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo, luego de que un denunciante de la compañía habló y acusó a la compañía de elegir “las ganancias sobre la seguridad”. 

Aunado al escándalo, este lunes se sumó a las pérdidas la caída mundial de los productos insignia de Facebook (WhatsApp e Instagram).

Una venta masiva hizo que las acciones del gigante de las redes sociales cayeran en picado alrededor de 5 por ciento este lunes, lo que se suma a una caída de alrededor de 15 por ciento desde mediados de septiembre.

Este colapso redujo considerablemente el valor de la fortuna de Zuckerberg a 120 mil 900 millones de dólares, situándolo por debajo de Bill Gates en el quinto lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Ha perdido alrededor de 19 mil millones de dólares de riqueza desde el 13 de septiembre, cuando valía casi 140 mil millones de dólares, según el índice.

El 13 de septiembre, el Wall Street Journal comenzó a publicar una serie de historias basadas en un caché de documentos internos, revelando que Facebook conocía una amplia gama de problemas con sus productos, como el daño de Instagram a la salud mental de las adolescentes y la desinformación sobre los disturbios del 6 de enero en el Capitolio

La denunciante que compartió valiosos documentos de Facebook, alegando que el gigante de las redes sociales sabía que sus productos estaban alimentando el odio y dañando la salud mental de los niños, reveló su identidad el domingo en una entrevista televisada en Estados Unidos.

Frances Haugen, una científica de datos de 37 años de Iowa dijo en el programa de noticias “60 Minutos” de CBS que Facebook era “sustancialmente peor” que todo lo que había visto antes.

En respuesta, Facebook ha enfatizado que los problemas a los que se enfrentan sus productos, incluida la polarización política, son complejos y no se deben únicamente a la tecnología.

“Creo que a la gente le da consuelo suponer que debe haber una explicación tecnológica o técnica para los problemas de polarización política en Estados Unidos”, dijo a CNN Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook.

Redaccion Diario de Palenque