Cancel Preloader

Supervisan obras de mantenimiento a las refinerías

 Supervisan obras de mantenimiento a las refinerías

El primer mandatario visitó Minatitlán, Veracruz, para corroborar el avance de mejoras en una de las plantas de refinamiento más grande del país.

Agencias: Coatzacoalcos

El presidente López Obrador llevó a cabo la supervisión de los trabajos de rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas del Río, que se ubica en el municipio de Minatitlán, Veracruz, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En su cuenta de Twitter la funcionaria escribió:

“La supervisión de los trabajos en la refinería de Minatitlán que realizó el presidente López Obrador, nos acompañó el gobernador Cuitláhuac García, así como el director de Pemex, Octavio Romero. La rehabilitación en esta infraestructura lleva un buen porcentaje a lo planeado”.

De acuerdo con medios veracruzanos, se realizan trabajos en la planta Alquilación-2 y Azufre 1, y se da atención a la torre de enfriamiento CT-101 y 2 tanques de almacenamiento (TV-241 y TV-242), UDA-000, PTAR, UTPE, además de 9 reparaciones menores programas de plantas de proceso.

Esta refinería es la tercera más grande de las seis que están a cargo de Pemex, y tiene una capacidad de procesamiento de 285 mil barriles por día.

Visita de
distancia

El presidente arribó a Minatitlán al aeropuerto de Canticas, que presta servicio al área metropolitana de Coatzacoalcos, siendo recibido a la distancia por jóvenes que esperaban que el mandatario saliera por el acceso principal del puerto aéreo.

López Obrador alzó los brazos desde la pista de aterrizaje para saludar a los espectadores, quienes echaron porras al mandatario.

Un grupo de camionetas esperaron al presidente, que fue acompañado por la titular de la Secretaría de Energía y del gobernador de Veracruz.

Posteriormente salió por el acceso de la Semar, unos kilómetros adelante, para salir directmaente a Minatitlán.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas