Cancel Preloader

Se detectaron casos Covid en 88 escuelas tras regreso a clases: SEP

 Se detectaron casos Covid en 88 escuelas tras regreso a clases: SEP

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que de las 135 mil 230 escuelas, en 88 se detectaron casos de contagio de Covid-19, tras el regreso a clases presenciales en México el pasado 30 de agosto.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Educación, explicó que ya se han atendido los 88 casos en los planteles donde se detectaron posibles contagios de coronavirus y aseguró que de ellos, sólo 39 cerraron, o sea, el 0.06 por ciento, lo que muestra un buen indicio desde el regreso.

“Hacemos un porcentaje donde se ha detectado casos de Covid, tenemos buena comunicación, hemos detectado 88 casos de escuelas, que representaría en las escuelas el 0.06 por ciento. Cabe hacer la aclaración que de estas escuelas sólo 39 escuelas han cerrado de manera temporal”, detalló.

Delfina Gómez apuntó a su vez que desde el 30 de agosto, han regresado a las aulas un total de 13 millones 639 mil 915 alumnos y 1 millón 200 mil 245 trabajadores de la educación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas