Cancel Preloader

San Lázaro aprueba en lo general Ley Orgánica de la Armada de México

 San Lázaro aprueba en lo general Ley Orgánica de la Armada de México

La Cámara de Diputados aprobó en lo general  la Ley Orgánica de la Armada de México, en la que se incluyen nuevas atribuciones a los marinos en materia de seguridad, combate a la corrupción y protección de los puertos comerciales, como parte de sus funciones de autoridad marítima nacional.

Con el ayudo del voto priísta, Morena y sus aliados, el Partido Verde (PVEM) y del Trabajo (PT) lograron sumar 338 votos a favor ,142 en contra y dos abstenciones, y así alcanzar la mayoría para dar luz verde al proyecto.

Por su parte, integrantes de la oposición, conformada por el PAN, el PRD y el MC, acusaron que avanzar en la Ley de la Armada es dar pasos preocupantes hacia la militarización del país.

En este contexto, la 4T y la oposición se lanzaron culpas en San Lázaro sobre los índices de violencia que se registran en el país, señalando a los gobiernos anteriores y el actual de responsabilidades y omisiones.

Mirza Flores, de Movimiento Ciudadano, anunció que su grupo parlamentario interpondrá una controversia constitucional, ya que se otorgan facultades a la Marina de ejercer funciones de policía, “sin dar cuenta de protocolos de actuación y operación, pudiendo, incluso, realizar acciones judiciales sin que medie orden de aprehensión ante cualquier ilícito, lo que resulta particularmente grave”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas