Le cayó un árbol a casa

El fenómeno del sábado no ha dejado hasta el momento pérdidas humanas, únicamente de índole material, como el caso de esta vivienda.

Daniel Santiago: Palenque

Una vivienda resultó dañada, como resultado de la tromba que azotó la tarde del sábado en el municipio de Palenque.

De acuerdo con el reporte de Bomberos Región XIII Maya, la vivienda le cayó encima un árbol de Guanacaste.

El domicilio propiedad de la señora María López Álvaro, se encuentra ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, frente a la carretera federal Palenque-Ocosingo, del tramo Cabeza Maya-Nututún.

Afortunadamente, en este caso no hubo pérdidas humanas, sólo se reportó daños en el techo de esta vivienda, que es de lámina y las paredes de concreto; así como enseres domésticos. Bomberos acudieron al lugar y retiraron las ramas del frondoso árbol que no resistió ante el embate de los fuertes vientos y las lluvias torrenciales.

Este fenómeno natural también desgajo y derribó varios árboles en distintas partes de la cabecera municipal, los cuales obstruyeron la Vialidad por varias horas. Algunos techos de láminas volaron, al igual que varios objetos.

Autoridades agruparon una cuadrilla, en el que participaron Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Municipal, Vialidad, policía estatal recorriendo las zonas afectadas para retirar las ramas y árboles caídos.

De los árboles caídos, llamó la atención, el que cayó frente a la cabeza Maya. Un árbol que, de acuerdo con palencanos, tenía unos 40 años de vida, sembrado dentro del panteón municipal. Al caer derribó la barda perimetral del panteón y las tumbas que construidas al pie de este frondoso árbol fueron desenterradas por las raíces, abriéndose y dejando al descubierto los restos de las personas que ahí habían sido enterradas.

Afortunadamente, este fenómeno natural, no dejó personas lesionadas, se reportó daños materiales por todo Palenque y la caída del suministro eléctrico en distintas zonas de Palenque.