Cancel Preloader

Identifican a mujer fallecida por desgaje del Cerro de Chiquihuite

 Identifican a mujer fallecida por desgaje del Cerro de Chiquihuite

Autoridades del Estado de México informaron que fue identificada la única víctima confirmada hasta el momento tras el desgaje del Cerro de Chiquihuite, ocurrido el viernes en el municipio de Tlalnepantla.

Se trata de María Rodríguez Martínez, una estudiante de 21 años de edad que habitaba en uno de los cuatro inmuebles de la tercera sección de la colonia Lázaro Cárdenas, los cuales quedaron sepultados tras los hechos ocurridos la tarde del 10 de septiembre.

El cuerpo de la joven, es, hasta el momento, el único que ha sido rescatado sin vida, pues ayer el personal de búsqueda y rescate lograron salvar de los escombros a una persona con vida, tras el desgaje del Cerro del Chiquihuite.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, 10 personas permanecen en calidad de desaparecidas tras el derrumbe.

Rescatistas y cuerpos de emergencia continuan las labores de búsqueda y rescate en la zona afectada, quienes han pedido silencio para escuchar cualquier sonido que las personas atrapadas pudieran emitir, una estrategia que utilizaron tras el sismo de septiembre de 2017.

Cabe señalar que la mañana de este sábado, las autoridades de Protección Civil de Tlalnepantla, en conjunto con cuerpos de rescate de la entidad y del gobierno federal, iniciaron la evacuación de cerca de 80 casas ubicadas en la zona del desgajamiento, ante el riesgo de un nuevo desprendimiento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas