Cancel Preloader

En busca de vivir mejor

 En busca de vivir mejor

El joven Kevin nos revela una historia que miles de migrantes nos podrían repetir, porque es el día a día en sus países de origen: persecución, pandillas, escapes, pero concluyen con la misma meta: tener un verdadero y buen futuro.

Gustavo Laines Pérez: Palenque

La vida de quien abandona su hogar en búsqueda de algo mejor no es nada fácil, pues nunca sabe que es lo que le depara el destino, alejándose más y más de casa con cada paso que da.

Kevin, es un chico de 16 años, originario de Honduras, quien tuvo que dejar su vida y su familia atrás para poder asegurar un mejor futuro.

Trabajaba en un lavado de autos en su país natal, hasta que un día, una pandilla intentó reclutarlo amenazándolo de muerte si se negaba. “Me dijeron que, si yo no me unía, iba a perder mi vida”.

Este, al no querer formar parte de una de las pandillas más peligrosas de Honduras y luego de ser golpeado por los mismo, tomó la decisión de salir de su país sin importar los peligros a los que se enfrentaría.

Kevin confiesa, que el camino a México no fue fácil, pues además de autoridades que los extorsionaban, también existía el inminente peligro de ser asaltado, secuestrado o incluso perder la vida.

A pesar de todos esos riesgos, decidió seguir adelante para reencontrarse con su familia, quienes ya lo esperaban en el país.

Hoy en día, Kevin trabaja limpiando parabrisas de quienes deseen apoyarlo, pues asegura que llegó a México para trabajar y así, en un futuro, formar una familia y que a sus hijos no les falte nada.

De igual manera, llamó a la población a no culpar a todos los migrantes por lo que otros hagan, pues asegura que no todos los que llegan al país de manera irregular, son malos.

Así mismo, reconoció que los Palencanos tienen un gran corazón, pues nunca ha faltado quien le de unas monedas.

El dato

Kevin trabajaba en un lavado de autos en su país natal, hasta que intentaron obligarlo a unirse a una pandilla, por lo que decidió irse para buscar una mejor vida y por su misma seguridad.

“Es critico la vida del migrante”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas