Cancel Preloader

Ebrard entrega carta de AMLO a Biden

 Ebrard entrega carta de AMLO a Biden

El canciller Marcelo Ebrard hizo entrega al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, de una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Joe Biden.

Durante la reunión bilateral que se llevó a cabo en la Casa Blanca, el titular de Relaciones Exteriores entregó la misiva donde se manifiesta la necesidad de un nuevo tratamiento al fenómeno de la migración desde países de Centroamérica.

De acuerdo con la cancillería, la carta se pronuncia a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración, como los programas Sembrando Vida y jóvenes Construyendo el Futuro.

En el encuentro, las partes refrendaron su voluntad de reforzar la cooperación en los principales temas de la relación bilateral, además de acordar seguir trabajando en un nuevo esquema de cooperación en materia de seguridad binacional.

Por su parte, Blinken agradeció, a nombre del gobierno estadounidense, la actuación de México para rescatar a personas de Afganistán, incluyendo a centenares de periodistas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas