Cancel Preloader

Van tres los alcaldes que caen, ahora le toco a la de Simojovel.

 Van tres los alcaldes que caen, ahora le toco a la de Simojovel.

Financió la campaña de su esposo, Gilberto Martínez Andrade en las pasadas elecciones

Siendo las 16:00 hrs del día de hoy Sábado 7 de Agosto del 2021. Captura la Fiscalia General del Estado a la presidenta municipal de Simojovel Chiapas.
Viridiana Hernández Sánchez, por el delito de peculado y desvío de recursos del fondo lll del ramo federal por más de 180 millones de pesos del ejercicio presupuestal 2018-2021.

Viridiana “N”, en su carácter de presidenta municipal y en ejercicio de sus funciones como servidor público, realizó diversas conductas de naturaleza omisiva y falta de responsabilidad y respeto, ignorando al congreso del estado y no presentar la cuenta pública del ejercicio 2018-2021.
Que en diversas ocaciones se lo exigieron y ella hizo caso omiso a su responsabilidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Delitos Electorales, cumplimentó Orden de Aprehensión en contra de Viridiana “N”, por su probable responsabilidad en el delito de desvío de recursos federales y no presentar la cuenta pública ni los informes trimestrales y anuales al congreso del estado.

Además, se comprobó que financió la campaña de su esposo Gilberto Martínez Andrade en las pasadas elecciones por el partido VERDE.

También, se le acusa de mantener un grupo de más de 300 personas armadas con armas de fuego de grueso calibre exclusivas del ejército.
Que funcionaban como escoltas de ella y su esposo el sindico.

Con base a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech), en la que declaró la FGE, solicitó al Congreso del Estado la separación del cargo de Presidenta Municipal Viridiana “N”, quien fue desaforada.

Tras lo anterior, la Fiscalía de Delitos Electorales obtuvo la correspondiente orden de aprehensión, otorgada por el Juez de Control de los Distritos Judiciales de Tuxtla Gutiérrez y Bochil, la cual fue ejecutada por elementos de la Policía Especializada adscritos a esta Fiscalía en contra de Viridiana “N”.

De acuerdo a la carpeta de investigación correspondiente, la hoy detenida, en su carácter de presidente municipal y en ejercicio de sus funciones como servidor público, realizó diversas conductas de naturaleza omisiva, tales como no convocar a sesiones a sus regidores, no proporcionarles información relacionada con los cargos y funciones, no cumplir con sus requerimientos de información de la cuenta pública, ni de los informes trimestrales y anuales.

La imputada fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, donde el Órgano Jurisdiccional resolverá su situación jurídica en el término constitucional.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica que todos los casos son investigados y no habrá impunidad para ningún presidente municipal, ni síndicos, ni regidores que estén involucrados en los fraudes del herario público.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas