Cancel Preloader

Por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes: AMLO

 Por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes: AMLO

Luego de ser retenido por maestros de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no puede permitir ser rehén de nadie y que por la dignidad de la investidura presidencial no puede someterse a chantajes de ningún grupo con intereses creados. 

En un mensaje emitido desde su camioneta, afuera de la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el titular del Ejecutivo Federal cuestionó si él merece ese trato y dijo que no le debe nada a los maestros. 

“Esto no lo puedo permitir porque no puede el Presidente ser rehén de nadie. No debo someterme a ningún interés creado, decidí quedarme aquí. No son verdaderamente muchos, podría yo entrar, pero decidí no hacerlo y es una protesta de mi parte”, aseveró. 

Además, dijo tener su conciencia tranquila y estar “acostumbrado” a enfrentar este tipo de situaciones, pero “por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie, ni complicidad mafiosa, estamos ofreciendo diálogo”, subrayó.  

Aseveró que resistir y optar por el diálogo es lo que hacían figuras como Nelson Mandela o Martin Luther King. 

De igual forma, llamó a las bases de maestros a “analizar la situación y si yo merezco se me dé este trato, vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario, le pido a la gente que no se impaciente ni se preocupe”, pidió.  

AMLO narró que él estaba a punto de llegar al cuartel general de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tuxtla Gutiérrez para participar en la reunión de seguridad de 6 a 7 de la mañana y luego informar en la mañanera, pero indicó que a la entrada un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas les impidieron el paso bajo la condición que tenía que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas. 

Al respecto, aseveró que se ha atendido a los maestros de México y se va a seguir haciendo, pero dijo que se ha reunido en 8 o 10 ocasiones con la dirigencia.

Pero el caso de Chiapas y Michoacán hay intereses creados en la dirigencia”, pues dijo que se ha avanzado en la basificación de maestros y en la reforma educativa. 

Luego de su mensaje, la conferencia matutina terminó de forma abrupta y momentos después la CNTE le permitió ingresar al cuartel.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas