Cancel Preloader

“Don Chente”, en terapia intensiva y con sonda de alimentación

 “Don Chente”, en terapia intensiva y con sonda de alimentación

Los médicos que atienden al cantante Vicente Fernández, “Don Chente” le colocaron una sonda de alimentación debido a incapacidad para poder realizar una deglución efectiva, mientras el artista permanece en terapia intensiva.

En el último informe presencial que rinden sus doctores, se informó que aunque el intérprete de “Lástima que seas ajena” sigue en terapia intensiva, ha tenido muy pequeñas mejorías que son importantes para su estado de salud. 

Asimismo, comentaron que por momentos se mantiene despierto y respira un poco de manera espontánea.

El llamado “Charro de Huentitán” llegó al hospital Country 2000 a principios de agosto tras sufrir una caída en su rancho, Los Tres Potrillos, por lo que los galenos no descartan que pueda complicaciones como infecciones o de circulación debido al largo tiempo que lleva en cuidados intensivos.

“El viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución fue necesario colocar una sonda de alimentación especial, denominado gastroctomía, es una sonda que se coloca sobre el estómago por mínima invasión”, detallaron los médicos

Insistieron que Don Vicente Fernández se mantiene con salud estable mientras se continúa con la rehabilitación, la cual, detallaron va a llevar un periodo de tiempo indeterminado: “aquí no estamos exentos de complicaciones de los pacientes que se presenta cuando se mantienen en terapia intensiva de tiempo prolongado”.

Asimismo, las autoridades del hospital desmintieron que en días pasados una persona desconocida llegara hasta la habitación de cantante como trascendió en medios.

“Esto no es cierto, no ocurrió así, nuestras medidas de seguridad con todos los pacientes son las adecuadas, son las correctas”, refirió el director general del Hospital, Ever Rodríguez Arias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas