Cancel Preloader

Video: El Chapo fue obligado a hacer sentadillas

 Video: El Chapo fue obligado a hacer sentadillas

A través de redes sociales se ha viralizado un video de Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo”, donde es obligado por la justicia mexicana a realizar sentadillas sin ropa.

De acuerdo con el medio Dominio Publico el video data del 2016, tras la detención del Chapo Guzmán.

Durante el video se puede apreciar lo que aparentemente parecer ser una revisión rutinaria. Donde los custodios le piden al Chapo Guzmán despojarse de sus zapatos.

Posteriormente, el chapo es obligado a quitarse su pantalón y realizar sentadillas para demostrar que no tiene nada oculto.

Tras la detención del Chapo Guzmán en 2016, este se encontraba preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como “El Altiplano”.

Chapo es el líder del Cartel de Sinaloa

Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo”, nació el 4 de abril de 1957 en la ranchería de La Tuna, Badiraguato, un municipio en las montañas de Sinaloa.

De acuerdo con Chapo Guzmán es hijo de campesinos, obligado a ayudarles a sus padres en el campo no llegó a terminar la educación primaria.

No obstante, el municipio de Badiraguato es uno de los principales centros de producción de marihuana y amapola.

Por lo que desde muy pequeño el chapo comenzó a cultivar pequeñas cantidades de estas plantas cerca de su casa en las montañas.

A mediados de los años 80, el Chapo Guzmán formó su propia banda junto con su compadre Héctor Luis Palma, alias “el Güero”.

“El Güero” se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El auge del Cartel de Sinaloa

Rápidamente, Chapo Guzmán formó un pequeño grupo de 25 personas quienes trabajaban para el Cartel de Guadalajara, fundado por Miguel Ángel Félix Gallardo.

Sin embargo, después de su detención en 1989, el imperio quedó dividido, entre Chapo y los fieles seguidores de Miguel Ángel Félix Gallardo.

Fue así como nació el Cartel de Sinaloa, fundado porJoaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo”, “el criminal más notorio de los tiempos modernos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas