Cancel Preloader

Senadores estadunidenses califican como sólida la alianza entre México y EU

 Senadores estadunidenses califican como sólida la alianza entre México y EU

La delegación de senadores estadunidenses, encabezados por Tim Kaine (Demócrata por Virginia) y Rob Portman (Republicano por Ohio), ambos integrantes del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, concluyó esta tarde su visita a la Ciudad de México, en la que dialogaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con miembros de su gabinete, empresarios e integrantes de la sociedad civil, sobre migración, pandemia, comercio binacional a través del T-MEC, reapertura fronteriza y lucha contra el narco.

Los legisladores estuvieron acompañados por Mike Crapo (Republicano por Idaho), John Hoeven (Republicano por Dakota del Norte), y Ben Ray Luján (Demócrata por Nuevo México), así como por John Creamer, encargado de negocios de la embajada de EU en nuestro país.

Durante sus reuniones, los senadores destacaron el apoyo de Estados Unidos a México con el envío de más de 4 millones de vacunas contra covid-19 para aplicarlas a la población fronteriza y con ello puedan autorizarse de forma paulatina los cruces terrestres hoy denominados “no esenciales”.

En mensaje a medios, el senador Kaine calificó la alianza entre México y Estados Unidos como una de las más sólidas e importantes en la que se trabaja bajo el principio de cooperación y desarrollo.

“Necesitamos ofrecer más recursos y seguridad en la frontera, ahorita en el Senado estamos discutiendo un paquete de infraestructura si es posible y en este paquete podemos tener recursos para la seguridad en la frontera. También, hay un grupo de senadores bipartidistas que estamos discutiendo algunos puntos para la reforma integral. Necesitamos trabajar juntos, no solo republicanos y demócratas. Las ideas de México y nuestras ideas pueden hallar soluciones mejores”, subrayó.

La delegación resaltó las acciones conjuntas de los gobiernos para resolver las causas estructurales de la migración en América Latina, así como la cooperación en medidas de seguridad fronteriza, y apoyar los esfuerzos por reducir el tráfico ilegal de drogas y las muertes relacionadas con su combate.

Fuente: Excélsior

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas