Cancel Preloader

Banobras autoriza financiamiento al Tren Maya por 700 millones de pesos

 Banobras autoriza financiamiento al Tren Maya por 700 millones de pesos

México.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó financiamiento por 700 millones de pesos para la construcción del Tramo 1 del Tren Maya.

Dicho tramo, que irá de Palenque a Escárcega, es parte de uno de los proyectos prioritarios de la actual administración, resaltó Banobras, por lo que otorgarle el financiamiento fue posible gracias a un crédito sindicado con Nacional Financiera (Nafin) por un total de mil 400 millones de pesos.

Financiamiento total de Banobras al Tren Maya

Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, dijo que con este crédito al cierre de junio de 2021 para proyectos con fuente de pago propia asciende a 15 mil 555 millones de pesos.

“Con este crédito y al cierre de junio de 2021, el otorgamiento de Banobras para proyectos con fuente de pago propia asciende a 15,555 millones de pesos. Nuestra cartera de financiamiento a proyectos con fuente de pago propia detona la inversión en proyectos que generan empleo y desarrollo” JORGE MENDOZA SÁNCHEZ. BANOBRAS

Banobras: Tren Maya llevará desarrollo y empleos

Abundó que la cartera de financiamiento a proyectos con fuente de pago propia detonará la inversión en proyectos que generan empleo y desarrollo en sectores como el carretero, salud, transporte, energía y telecomunicaciones,

También dijo que es compromiso de la banca de desarrollo generar bienestar en las regiones y sectores que más se necesita como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador con esta y otras obras.

Cabe recordar que el Tramo 1 del Tren Maya tendrá una longitud de 228 kilómetros y tendrá las estaciones:

  • Palenque
  • Usumacinta
  • Tenosique
  • El Triunfo
  • Candelaria
  • Escárcega

De acuerdo con Banobras,  el crédito se autorizó con las mejores condiciones del mercado y el esquema financiero tendrá como fuente de pago el subcontrato de obra pública relacionado con el contrato de obra pública celebrado por el contratista del Tramo 1 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y se suma al crédito por dos mil 700 millones de pesos que Banobras otorgó para el Tramo 4 Izamal-Cancún.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas