Cancel Preloader

AMLO se reúne con el gobernador electo de San Luis Potosí

 AMLO se reúne con el gobernador electo de San Luis Potosí

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió al gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

El encuentro privado se desarrolló en el Palacio Nacional y en opinión del futuro gobernador constitucional “la reunión le dejó un muy buen sabor de boca” porque encabezará un gobierno de la cuarta transformación de México.

Al terminar la reunión, Gallardo Cardona comentó a los medios de comunicación que su administración sumará esfuerzos con el gobierno federal para hacer llegar todos los programas de becas y pensiones a la población más vulnerable en el estado.

Además de impulsar un gobierno comprometido con las causas de las mujeres.

“Más que proyectos, una excelente relación que tenemos, una excelente comunicación que vamos a tener y eso es en beneficio de todos los potosinos”, declaró en breve entrevista con los medios de comunicación.

Entre los proyectos prioritarios para San Luis Potosí que tendrán el apoyo del gobierno federal, se contempla la construcción del aeropuerto de la huasteca potosina, así como una autopista que conecte a Río Verde, indicó el gobernador electo.

En materia de seguridad, Ricardo Gallardo dijo que se diseñará una estrategia en coordinación con la federación porque hoy San Luis Potosí “está sumido en la violencia”.

“Somos el cuarto lugar en feminicidios en el país y eso es lo que realmente nos preocupa a las y los potosinos. La defensa de la mujer – que es lo que platicamos – va a ser primordial para el gobierno federal y para el gobierno estatal”, apuntó.

Recalcó que impulsará un gobierno de unidad y llamará a una reconciliación en el estado.

Cabe señalar que Ricardo Gallardo Cardona fue el abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por el Partido Verde y el Partido del Trabajo a la gubernatura de San Luis Potosí.

Fuente: Excélsior

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas