Cancel Preloader

Urge limpieza a compuertas y cárcamos

 Urge limpieza a compuertas y cárcamos

En la zona del cárcamo de Monal y en el sector Compuerta, hay maleza y azolvamiento. Vecinos piden se atiendan para evitar inundaciones.

Redacción: Centro

Sin mantenimiento se encuentran los cárcamos de la ciudad de Villahermosa, además de que las distintas compuertas se encuentran azolvadas. Esto, genera una gran preocupación entre los habitantes que temen volver a sufrir inundaciones en cualquier momento, ahora que las lluvias se han presentado en el estado.

Hasta ahora, las personas que viven cerca de esta infraestructura aseguran que no han observado trabajos de mantenimiento con el fin de que se encuentre en óptimas condiciones para hacer frente a la temporada de ciclones.

En un recorrido en la zona del cárcamo de Monal, primera sección, se constató que esta área se encuentra llena de maleza, lo que en determinado momento dificulta los trabajos para realizar maniobras urgentes de desfogue. Además, falta mantenimiento al equipo, aunque se observó a personal del Ayuntamiento de Centro verificando las condiciones de este, con la finalidad de corregir lo necesario.

En la colonia José María Pino Suárez, conocida como Tierra Colorada, en el sector compuerta, los vecinos afirman que hace falta dar mantenimiento a esta infraestructura, que no ha sido atendida desde el 2007.

Debido a que está azolvado, la Compuerta no puede desfogar el agua de la laguna de las Ilusiones hacia el río Carrizal, por lo que se generan las inundaciones.

“Es necesario que arreglen los cárcamos, que limpien las compuertas ya que viene la temporada de lluvias y posiblemente se vuelvan a inundar las zonas bajas en Villahermosa”, comentó el señor Vicente Mayo, vecino del lugar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas