Cancel Preloader

Trasladan paquetes electorales a Tuxtla

 Trasladan paquetes electorales a Tuxtla

Isidro Gómez de la Cruz: PALENQUE

Ayer, del Consejo Municipal Electoral 065 del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) Chiapas, fueron trasladados a oficinas centrales en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, 152 paquetes electorales de los comicios intermedios del seis de junio.

Este mismo operativo se realizó en los consejos municipales de La Libertad, Catazajá y Salto de Agua integrantes del distrito 09 del IEPC. El traslado de la paquetería estuvo supervisado por personal del Consejo Distrital.

El viernes 21 de mayo, alrededor de 114 mil boletas para las elecciones de alcalde municipal y diputados locales entre otros materiales electorales, arribaron al Consejo Municipal Electoral 065 del IEPC Palenque.

En su momento, el material electoral custodiado con emblemas de los partidos políticos, fueron recibidos por personal del Consejo Municipal Electoral del IEPC ante la presencia de algunos representantes de partidos políticos.

Durante la pasada jornada electoral, se emitieron un total de 2 millones 191 mil 984 votos en la entidad distribuidos entre 14 partidos políticos, candidatos no registrados y votos nulos.

Se renovaron 120 presidencias municipales, 120 sindicaturas, 528 regidurías, 370 regidurías suplentes, 364 suplencias, 24 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 16 por el principio de representación proporcional.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas