Se enfrentan policías y presuntos traficantes de humanos en Cintalapa

Los hechos se registraron en el kilómetro 69 + 500 en el tramo carretero Cintalapa – Cárdenas, a donde arribaron diferentes corporaciones policíacas

Enfrentamiento entre policía estatales y presuntos traficantes de humanos dejó como saldo un uniformado muerto y dos lesionados en el municipio de Cintalapa, reportan fuentes de seguridad. Los hechos se suscitaron alrededor de las 8:30 de la mañana de éste viernes, cuando los uniformados le hicieron la parada una camioneta color negra que presuntamente iba cargada con indocumentados.

Los primeros reportes indican que todo se originó al momento de hacerle la parada a una camioneta, fue cuando los presuntos traficantes de humanos abrieron fuego en contra del uniformado muerto y golpearon a otros dos, que fueron atendidos en ese momento por paramédicos de Protección Civil.

El uniformado asesinado pertenecía al Sector 13 de la Policía Estatal Preventiva y se desconoce su identidad, al igual que de los elementos golpeados. Los delincuentes huyeron de la zona abordo de una patrulla de los uniformados con rumbo desconocido y dejaron su abandonada la camioneta en el lugar.

Los hechos se registraron en el kilómetro 69 + 500 en el tramo carretero Cintalapa – Cárdenas, a donde arribaron diferentes corporaciones policíacas y acordonaron el área para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los presuntos delincuentes que huyeron a bordo de una patrulla.

Mientras ocurría el enfrentamiento, los presuntos migrantes se dispersaron y lograron internarse en caminos de extravío, aunque las corporaciones comenzaron a realizar su búsqueda así como la de los delincuentes.

Con información de Alejandro Gómez